fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
Evaluacion Psicologica

Evaluación Psicológica

Nuestro servicio de psicología brinda Evaluación y Diagnóstico:

Realizamos evaluaciones para conocer el coeficiente intelectual de los niños y jóvenes, estableciendo la relación entre su edad cronológica, su madurez mental y nivel académico.

Así mismo conocer sus habilidades para aprender a través de sus inteligencias múltiples.

Cómo funciona la Terapia

Trabajamos en diversas áreas:

Modificación de Conducta en Niños y Adolescentes: cuando se detectan problemas de conducta habituales en los niños, su educación se convierte en una difícil tarea no solo para padres sino también para los educadores. Intentar disminuir estos malos comportamientos y fomentar actitudes más adecuadas se deben aplicar distintas técnicas, avaladas por investigaciones y estudios en el ámbito de la psicología y pedagogía, destinadas a la modificación de la conducta. Antes de aplicar cualquier técnica, es preciso analizar las causas del comportamiento infantil por ello es fundamental partir de la premisa de que cada niño tiene su propia personalidad y sus hábitos conductuales y que pueden estar motivados por distintos factores, ya sean genéticos, ambientales o afectivos y emocionales.

Habilidades Sociales: dirigido a niños y adolescentes que presentan dificultad de socialización para interactuar de manera efectiva y satisfactoria con los demás. Desarrollamos la empatía, la cooperación, la comunicación asertiva, autocontrol, resolución de conflictos entre otros.

No olvidemos que las habilidades sociales son imprescindibles para la adaptación de los niños, los seres humanos vivimos en sociedad porque es parte de nuestra naturaleza por ello se hace necesario la comprensión de las relaciones con las demás personas para poder desenvolvernos en los diferentes ámbitos de la vida escolar, labora, sentimental, personal.

Terapia para Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad: trabajamos para mejorar los niveles de memoria, atención y concentración, del mismo modo enseñamos a regular sus propias emociones e impulsividad.

No olvidemos que los niños con TDAH tienen muchas dificultades para identificar y regular sus propias emociones. La labilidad emocional que presentan hace que les cueste mucho reconocer sus propias emociones y ponerles nombre. Muchas veces no son conscientes de cómo se sienten, confunden la tristeza con el enfado y no tienen vocabulario emocional suficiente para ponerles nombre. Esta dificultad para identificar las emociones hace que les sea difícil regularlas y presenten explosiones emocionales muy intensas que no pueden controlar.

Encuéntranos

Contamos con espacios únicos y confortables que ayudarán al desarrollo y aprendizaje de sus hijos.

Av. Simón Bolivar 850 - 870 Of 307 - Pueblo Libre

contacto@aprendeaincluirme.com

+51 942 654 522