fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
Inclusion Educativa

Inclusión Educativa

¿Qué es la Educación Inclusiva?

Es un modelo que integra a todos los niños y jóvenes beneficiándose con el aprendizaje en igualdad de oportunidades independientemente de sus condiciones culturales, sociales, religiosos. Se debe respetar a las diferencias buscando eliminar barreras que impidan su participación de estudiantes brindando las mismas oportunidades en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Busca que todos los niños(as) y jóvenes, con discapacidad aprendan juntos en las diversas instituciones educativas regulares.

La idea clave es que todos los estudiantes son capaces de aprender, pero no todos aprenderán lo mismo, de la misma manera, ni todo lo que se incluye en un tema.

“La educación es un derecho, no un privilegio”

Cómo funciona la Terapia

Brindamos atención a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales: discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, discapacidad visual, Trastorno de Espectro Autista. Potenciamos sus habilidades y los preparamos para su inclusión educativa exitosa apoyándolos y siguiéndolos en su vida escolar a través del apoyo, acompañamientos, asesorías a las escuelas.

Realizamos adecuaciones curriculares, informes psicopedagógicos y proyecciones para su vida escolar.

Brindamos a las escuelas metodologías de acuerdo al estilo de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos, asesoramos en cuanto a los materiales que se deben usar para lograr un óptimo aprendizaje del mismo modo enseñamos sobre los tipos de evaluaciones que necesitan cada uno de ellos.

Beneficios de la Terapia

La educación inclusiva tiene grandes beneficios tanto para los niños con discapacidad como para los niños que no la tienen.

Todos aprenden de todos y además potenciar lo mejor de ellos mismos.
Acompañamos a nuestros niños dentro de sus escuelas del mismo modo brindamos a la familia todo el soporte emocional y acompañamiento con sus tutores, compañeros de aula y comunidad educativa en general.

Con el apoyo y acompañamiento en la Inclusión Educativa logramos la interacción e intercambio entre niños y niñas que tienen diferentes fortalezas, intereses y habilidades favoreciendo la riqueza y diversidad de las experiencias, el desarrollo de amistades entre sus pares, el fomento de una cultura escolar de respeto y pertenencia.

Del mismo modo ofrece oportunidades para aprender y aceptar las diferencias individuales

Encuéntranos

Contamos con espacios únicos y confortables que ayudarán al desarrollo y aprendizaje de sus hijos.

Av. Simón Bolivar 850 - 870 Of 307 - Pueblo Libre

contacto@aprendeaincluirme.com

+51 942 654 522