fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
Terapia de Lenguaje

Terapia de habla y de lenguaje

Trabajamos en la intervención de la comunicación para niños y jóvenes con dificultades en el lenguaje comprensivo y expresivo de causa funcional o neurológica, problemas con la producción de sonidos o dificultades con el aprendizaje del lenguaje.
También trabajamos en terapias de la fluidez verbal: Tartamudez, que es cuando se presentan bloqueos, repeticiones prolongaciones y pausas prolongadas al hablar, la taquifemia que es el trastorno del procesamiento del habla y del lenguaje, caracterizada por un habla rápida, disrítmica, desorganizada y frecuentemente con errores de articulación.

Cómo funciona la Terapia

Ofrecemos un tratamiento individual de acuerdo a sus características, mejorando sus habilidades comunicativas, estimulando las áreas que se necesitan.

Intervención del lenguaje: Enseñamos a desarrollar habilidades de diferente manera como por ejemplo nombrar correctamente a las personas y cosas a través de materiales significativos para ellos como el uso de cotillón, fotos, láminas, otros.

Para poder ampliar su repertorio de vocabulario, mejoramos la velocidad y ritmo del habla, enseñamos a usar las palabras y frases de manera divertida haciendo uso de materiales novedosos para ellos.

Terapia de articulación: se modelan los sonidos que el niño tiene, se apoya con ayuda del espejo, usando diversos objetos que ayudan a la emisión de sonidos tales como silbatos, globos, otros, jugamos a mover la boca y lengua de manera divertida y significativa.

Beneficios de la Terapia

Con las terapias se mejora el nivel de comprensión y expresión esto conlleva a tener niños más seguros, mejoran sus relaciones sociales y su autoestima.

Sus habilidades comunicativas serán mejor, podrán entablar conversaciones con sus pares y adultos de manera más segura, ya que podrán hablar más claramente expresando sus emociones, contando lo qué les pasa, etc.

Recuerda que si tu niño de 2 años aún no emite sonidos, pronuncia palabras cortas o monosílabos, tiene un pobre vocabulario o una comunicación muy limitada lo recomendable es que busques ayuda de una Terapia de Lenguaje.

Resultados que se pueden esperar

En la terapia de lenguaje, el resultado va a depender del apoyo que se le dé al niño con las prácticas que debe realizarlas también en casa, reforzando las habilidades que el niño va adquiriendo.

El terapista ofrecerá una serie de estrategias que deberán ser practicadas diariamente, dependiendo de las necesidades de cada niño.

Debemos tener en cuenta que cada niño es único, quizá en algunos casos la terapia puede durar meses y en otros podrían durar algunos años, todo dependerá de las dificultades que presenten.

Encuéntranos

Contamos con espacios únicos y confortables que ayudarán al desarrollo y aprendizaje de sus hijos.

Av. Simón Bolivar 850 - 870 Of 307 - Pueblo Libre

contacto@aprendeaincluirme.com

+51 942 654 522